La riqueza pública de las naciones

La riqueza pública de las naciones

Cómo el manejo de bienes públicos puede alzar o quebrar el crecimiento económico.

Este libro muestra cuan amplia es la riqueza pública y cómo puede emplearse de mucho mejor manera.La riqueza pública de las naciones

La riqueza pública de la mayoría de los países es mayor a su deuda
pública. Mientras que el manejo de la deuda se ha convertido en un asunto de gran importancia durante la crisis financiera, la riqueza pública permanece en buena medida ensombrecida e ignorada.

El polarizado debate entre privatización y nacionalización ha ignorado el punto más importante – la calidad del manejo de bienes.

Según nuestros cálculos, una mejoría alcanzable en el manejo de la riqueza pública tendría un mayor rendimiento que la combinación de inversiones a nivel mundial en infraestructura como transportación, energía, agua y comunicaciones.

Este libro explora cómo algunos países están experimentando con medidas institucionales, como fondos soberanos nacionales, que propician una mejor administración y una democracia más limpia.

El libro está firmado por Dag Detter y Stefan Fölster. Dag Detter es director administrativo de Whetstone y ex-presidente de Stattum, la compañía holding del gobierno sueco. Stefan Fölster es director del Reform Institute y profesor asociado en el Royal Institute of Technology, en Estocolmo.